FANDOM

Muchas veces los jugadores de forma conciente o inconciente sabotean a sus propios personajes porque no cumplen con sus espectativas, por ansiedad o simplemente por aburrimiento. Es nesesario que los jugadores busquen eliminar esas conductas si esperan disfrutar su estadia en Heroes de Edar.

Abandono por "mal build"Editar

Hay incontables formas de arruinar un personaje, sin embargo, ninguna de ellas tiene que ver con elegir mal las dotes, los puntos de habilidad o porque sacaron malos dados de golpe, no digo con esto que el "build" de un personaje sea poco importante, ya que es junto con su rol lo que los diferencia de otras personajes con su misma clase, pero los jugadores suelen darle un trascendencia mucho mayor de la que debería tener.

Lo que nos lleva a la forma mas esúpida de arruinar un personaje: Dejarlo en el olvido o causar intencionalmente su muerte para hacer un personaje mas poderoso. Es comun que jugadores decidan abandonar personajes viejos porque se dieron cuenta que no están optimizados, sin importar que tan bueno halla sido su rol hasta el momento, ni a cuantas personas hallan involucrado.

Es importante notar que esta gente muchas veces no se trata de gente que rolea poco, sino que es gente que le gusta tanto su personaje que pretende que sea perfecto, lo que se recomienda en ese caso es intentar probar jugar con un personaje imperfecto y observar como se lo disfruta de igual forma o aun mas que un personaje ultra optimizado.

El otro caso es que un jugador se dio cuenta que armo mal el PJ porque el arma que le gustaba en el juego no tiene buen rango de crit o multi, por lo cual quiere armar el PJ nuevamente, considerando lo inutil que puede ser que esta persona intente convencer al staff que su personaje no sirve porque hace poco daño, lo mejor que puede hacer es intentar aprender a disfrutar un personaje por su rol o cambiarse a algún servidor de rol liviano donde las armas mas usadas sean la cimitarra y la guadaña.

Abandono por rol indeseadoEditar

Hay gente que abandona su personaje porque esta enojado con su rol actual, tal vez porque alguien les robo su destino épico o les quito la posibilidad de lograr su gran objetivo, esto si bien es algo mas compresible que abandonar un PJ por su build, no deja de ser una forma estúpida de arruinar un PJ.

Hay veces que uno tiene mala suerte en estas cosas al igual que en la vida, pero bueno, es mas que importante acá en lugar de abandonar al PJ, encontrar la forma de seguir con el rol, ya sea buscando un nuevo objetivo o roleando su frustración y malestar. Se que puede ser difícil al principio lidiar con la frustración pero no se priven de un rol que puede terminar siendo increíblemente mas rico y profundo de lo que hubiese sido en un primer momento, véanle el lado positivo, por lo menos ahora si van a tener excusa de jugar a un mary sue, y nadie los va a poder criticar por ello.

Party de LeveoEditar

Una forma muy sencilla de arruinar un PJ es estar constantemente con un party de leveo y yendo a cuanto lugar puedan para ver si pueden matar bichos mas fuertes y subir algo de XP. Se suele observar en servidores sin cap, como algunos personajes suben como cerdos a los niveles altos en dos o tres meses y luego se quejan que no tienen a donde ir a levear porque todos los desafíos del servidor les "quedan chicos". Lo mas extraño es que muchos de ellos son gente a quienes les gusta rolear y tener una buena historia para sus PJs, pero que al parecer no pueden entender que es mucho mejor que cuando salgan de aventura tengan una historia para contar, y no solamente puedan decir que ganaron x cantidad de XP y Oro.

Es posible que muchos sean ávidos jugadores de MMOs y están mas que acostumbrados a vivir de raid, pero se les recomienda se saquen las ganas en algún server de Aion (que dicho sea de paso tiene batallas unas 1000 veces mas divertidas que las del NWN) o con DDO (Que hoy en dia es F2P), así cuando entran acá es porque tienen ganas de rolear.

Deseo de PoderEditar

Algo que muchas veces va relacionado con el leveeo sin rol, radica en el deseeo de solo querer rolear un pj de nivel alto, por lo cual tienden a pensar tienen que "sacarse de encima" los niveles bajos lo mas rapido que puedan, por mas que tengan que farmear como cerdos e inclusive evitar el rol con otras personas.

Los nieveles bajos son tan importantes para un personaje como sus niveles epicos, o sea, el personaje no va a sentir mas miedo cuando lucharo por su vidas contra el gran señor liche y sus hordas de no muertos, que la vez que mantuvo la lucha titanica contra el oso pardo que estaba por atacar a la hija de un granjero. Ese momento, para los personajes, pudo haber sido el glorioso de sus vidas y es logico que se lo rolee acorde, de hecho es posible que mas de uno valla a recordar con mas detalle el beso que la joven hija del granjero le dio a su PJ mientras le vendaba sus heridas que el triunfo le hicieron en la ciudad por haber salvado al reino del señor de la oscuridad.

Lo mas comico es que a pesar que se pueden vivir ambas cosas algúnos solo prefieren la segunda, sin darse cuenta que en las mejores historias es aun mas importante el camino recorrido que adonde hallán llegado, por ejemplo, lo que hace tan memorables las hazañas de Bilbo, Frodo o los demas es que solo eran hobbits comunes y corrientes, que en su vida habian empuñado un arma.

Jugar DemasiadoEditar

Jugar demasiado es una forma común de arruinar un personaje, sobretodo en servidores donde el tiempo pasa muy lento. Hay una determinada cantidad de cosas que un personaje puede hacer en una cantidad de tiempo determinada y la realidad el que la mayoría de los aventureros regresan a sus vidas normales luego de una aventura y se dedican a gastarse el oro que hallan ganado en prostitutas y cerveza, solo saliendo de aventura nuevamente cuando cuando se quedan secos. Algunos mas altruistas decidirán donar parte de sus ganancias a templos, peor buen en general solo saldrán de aventura cunado halla algún mal que amenace a los indefensos.

Es una realidad, que también hay personajes con mucha ambición, que les cuesta parar hasta obtener su objetivo, pero inclusive ellos descansan de vez en cuando, sobretodo porque mas de uan vez viajan con grupos de gente que no desea vivir del modo que lo hacen ellos.

En si lo ideal es que si ya tuvieron una aventura importante una semana, es que esperen a la siguiente para embarcarse en otra, y si realmente están tan viciados que no pueden dejar de jugar, dedíquenle mas tiempo al rol de taberna o rol neversims como se lo conoce en algunos servidores de rol liviano, muchos no lo hacemos esto por falta de tiempo, no porque no nos guste o porque creamos que es al pedo. Otra opción es que hagan otros personajes y si aun les sobra tiempo lo ideal seria que se replanteen porque tienen tanto tiempo libre y si no tiene algo mejor para hacer.

Véase tambiénEditar